Trucos para viajar barato por Europa

¡Hola! Hoy me apetece contaros unos truquillos sobre cómo viajar barato por Europa. Siempre tengo amigos/as que se quedan impresionados/as cuando les cuento los precios de los billetes o andan diciéndome “Irene, ¿me podrías buscar un vuelo de X a Y en julio? Así que os lo cuento por aquí para que también podáis utilizarlos cuando queráis. Y sí, ¡se puede volar por 2 euros!

Primero de todo, hay que tener en cuenta dónde se quiere ir. Si vamos a un sitio al que se podría llegar en bus o tren, utilizo GoEuro. Es una página que te compara rápidamente cuál es la forma más barata y rápida de llegar a ese sitio. Te enseñará los resultados de cuánto te costaría y cuánto tiempo tardaría el viaje en tren, en autobús, en avión o en coche (BlaBlaCar). Yo siempre lo utilizo cuando viajo por Alemania. Me parece una de las app más útiles.

En segundo lugar, si los resultados de goeuro me dicen que compensa coger tren o bus, compro los billetes ahí directamente. Sin embargo, si al final prefiero coger un vuelo, antes de comprarlos, siempre los suelo comprobar en Skyscanner. Skyscanner es la mejor página web de comparador de vuelos que conozco. No solo puedes elegir un mes entero para que de un solo vistazo puedas comparar los precios de los vuelos cada día, sino que además, si tienes unos días libres y necesitas inspiración para hacer un viaje, podrás seleccionar la salida (como por ejemplo “Valencia”) y poner en destino “A cualquier lugar”. Skyscanner te dará diferentes resultados y te mostrará los precios por los que te costaría viajar a los diferentes sitios en esas fechas. ¡Es una maravilla!

En tercer lugar, mi consejo es que estéis al tanto de las redes sociales. Hay páginas como “HappyLowCost” en las que cada día encontraréis chollazos para viajar por el mundo. Viajé por 4 euros I/V de Hamburgo a Bruselas gracias a que ellos/as compartieron la oferta de Ryanair, conseguí un código de descuento para coger viajes gratis en autobús en Alemania durante un tiempo y casi compro un vuelo por 180 euros I/V para ir este verano con mis amigas a la República Dominicana. De verdad, todo un chollo.

Y por último, pero no menos importante, me gustaría hablar de una startup reciente. Se llama Airhopping. Son unos estudiantes de Valencia que han creado un algoritmo para conseguirte la mejor y más barata combinación de vuelos en Europa. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el número de personas, el lugar de inicio (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga o Mallorca), cuántos destinos te gustaría visitar y los días que tienes disponibles. Después de eso, te van preguntando qué ciudades te gustaría ver y al final te crean un circuito hecho a tu gusto con unos precios inmejorables (casi nunca sobrepasan los 200 euros). Me encantan este tipo de iniciativas, ya que me siento muy identificada con su filosofía al ser una viajera, estudiante y de Valencia.

Y creo que esto es todo lo que os tengo que contar sobre el transporte. ¿Os ha sido útil? ¿Conocéis más plataformas para viajar barato por Europa? ¿Queréis que haga una entrada sobre cómo encontrar alojamiento barato en Europa?

Muchas gracias por leerme.

Con cariño,

Irene.

7 comentarios

  1. Muy util todo. Necesito un Valencia Oulu del 6 al 10 de Junio.
    Some suggestion?

    1. Papá, skyscanner 😛

  2. Muy bueno Irene, lo comparto

    1. ¡Muchas gracias Iván! :*

  3. Belén Martínez dice: Responder

    Hola Irene por más que busco y busco nunca encuentro ningún chollo, tengo del 1 al 15 de julio y agosto y me da igual dónde viajar, si encuentras algún chollo me puedes avisar

    1. Hola Belén,
      En skyscanner puedes poner la opción de salir desde, por ejemplo, Valencia y destino “Cualquier lugar”. Selecciona las fechas y entonces te mostrará diferentes opciones con los precios. Yo lo suelo utilizar mucho para inspirarme para viajar. ¡Espero que te sirva este consejo!
      Un besito,
      Irene :*

  4. Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Deja un comentario