Sí, este año quiero ser una nini. Ni estudiar ni trabajar. Y no es porque quiera pasarme el día durmiendo, viendo la televisión o enganchada al ordenador, sino porque por primera vez en mi vida voy a permitirme dedicar mi tiempo a lo que más me gusta hacer.
Voy a leer todos esos libros que nunca tuve tiempo de acabar, voy a coger todos esos vuelos que me lleven adonde siempre he deseado ir, voy a pasarme horas escribiendo en mi diario y en mi blog, voy a aprender idiomas, voy a disfrutar del tiempo conociendo a gente, voy a dedicarle muchas horas a mi guitarra y, sobre todo, voy a tomar decisiones espontáneas e improvisadas. Simplemente, me voy a dejar llevar.
Sé que suena raro. Casi ni ha empezado mi “año sabático” y ya he escuchado comentarios como “¡pero con lo buena estudiante que eres!”, “¿no te vas a aburrir?”, “¿pero de verdad no vas a hacer nada?”. Y sí, todo eso es cierto. Siempre he sido una buena estudiante, quizás me aburra en un tiempo y decida acabar con mi año sabático y no, ni voy a estudiar, ni voy a trabajar. Pero, ¿qué hay de malo en eso? Tengo 21 años y dos títulos universitarios, llevo 16 años en el sistema educativo y, después de este año, trabajaré durante 50 más. No os preocupéis pensando que voy a “desperdiciar” un año de mi vida porque lo voy a gastar en mi. Al fin y al cabo, solo se vive una vez, ¿no? ¡Tenemos derecho a permitirnos un tiempo para nosotros/as!
Así que sí, quiero ser una nini y llevo mucho tiempo planeando serlo. ¡Os animo a que lo hagáis! Es verdad que no todo ha caído del cielo y ha llevado horas de trabajo en Bremen, Berlín y Valencia, pero creo que van a valer la pena. La verdad que no sé cuánto tiempo durará esto. Quizás solo unos meses, quizás un año entero o quizás tres, pero voy a coger todas aquellas oportunidades que me pasen por delante. ¿Quién sabe? Quizás encuentre el trabajo de mi vida, quizás descubra mi vocación o quizás cambie de rumbo. O quizás no. Quizás sea cierto que me aburra y que en 1 mes ya esté cansada de no tener una rutina, pero es un riesgo que estoy dispuesta a correr.
Cuando se es adolescente se tiene tiempo pero no dinero. Cuando se es adulto, se tiene dinero pero no tiempo. Supongo que ahora estamos en el momento intermedio donde hay un poco de tiempo y un poco de dinero jajaja Y yo solo os digo, hacedlo y dejad que lo hagan. Animad a vuestros/as amigos/as, hijos/as y primos/as a tomarse un año libre. No están perdiendo nada. No estamos perdiendo nada.
No tengáis miedo a lo que dirán. Seguid vuestros sueños y no dejéis de lado vuestras pasiones. No tengáis prisa. Id a vuestro ritmo. Bailad en aquel sitio al que siempre habíais querido ir, haced la excursión por aquella montaña que os llamó la atención o tiraos en el río. Si os apetece empezar a trabajar con 21, hacedlo. Si queréis empezar un máster con 21, hacedlo. Pero no os sintáis mal por querer dedicar un poco de tiempo a vosotros/as mismos/as. Disfrutad, que vidas solo hay una 🙂
Con cariño,
Irene.
Adelante, Irene. Vive y sé feliz. Si yo pudiera volver atrás lo haría sin dudar. Cuando llegas a una cierta edad a menudo te das cuenta de que llevas toda la vida haciendo”lo que toca”, “lo que se espera de tí”. Y de repente te ves con trabajo estable, casada, con hijos…y nunca has osado pensar en qué es lo que querías hacer.
Vive tu momento. Te deseo lo mejor. Seguramente será ahora o nunca…
Muchísimas gracias por tu comentario Carmen 🙂
Yo también quiero ser nini.
Bonito post Irene!!
Muchísimas gracias Piluca! 🙂
Avanti Irene!!
Irene, me parece genial tu decisión, estoy contigo, es un lujo poder permitirte hacer lo que quieres, ánimo!!!