Viajar a Egipto, ¿con agencia o sin agencia?

viajando por egipto

¡Hola! Madre mía, sí que llevo siglos sin escribir. Tengo varias entradas a mitad que os podrían resultar útiles para vuestros futuros viajes, así que prometo acabarlas pronto y subirlas. Pero en este post os vengo a contar el viaje de nuestras últimas vacaciones familiares: EGIPTO. Aquí contaré las cosas más “objetivas” del viaje y en el próximo post contaré más mis impresiones.

En primer lugar, ¿por qué Egipto?

Bueno, pues todo empezó en uno de los proyectos de Erasmus+ a los que me encanta asistir y de los que he hablado en varios posts.  A principios de noviembre y por pura casualidad me apunté a uno que se celebraba en Berlín. La verdad que ni sabía de qué iba ni quién participaba en él, pero resultó ser uno de los más interesantes de mi vida. Los países participantes eran (entre otros) Marruecos, Túnez, Egipto y Jordania, países de los cuales nunca había conocido a nadie. Contaré toda la experiencia en otro post, pero es que me empapé tanto de todo lo que me contaban, me encantó tanto cómo me lo decían que me apeteció verlo todo con mis propios ojos. Así que sí, estos proyectos de verdad te abren la mente y te hacen querer visitar sitios que nunca pensarías.

egipto

¿Viajar con agencia o sin agencia?

Definitivamente, con agencia. En el viaje a Egipto no hemos conocido a mucha gente que estuviera viajando por su cuenta y, es más, considero que es muy difícil hacerlo sin ella. La agencia te recoge donde salen las maletas en el aeropuerto, tienen los visados preparados (que cuestan $25), todos los transfers a cualquier lugar, las visitas programadas, los horarios de autobuses, coches, carros de caballo, barcos o cualquier transporte que cojáis esos días (que serán muchos) y se encargan de todo. Sinceramente, no sé cómo lo habríamos hecho sin agencia. De hecho, los días que estuvimos en el Cairo decidimos no realizar las actividades de la agencia y, literalmente, éramos las únicas personas “occidentales” caminando por la calle sin ir en un grupo. La gente egipcia nos miraba un poco sorprendida y nos dijeron varias veces “Welcome to Egypt”. Con esto no me refiero a que nos sintiéramos inseguros/as por la calle, sino a que de verdad, nadie va a Egipto sin agencia. La ruta turística está muy marcada debido a los años de inseguridad del país y en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, se desaconseja viajar fuera de ella si no es por necesidad.

Por eso mismo, mi recomendación si vais a Egipto es que lo hagáis con agencia. Habría sido muy difícil contactar con taxis para que nos llevaran al barco y a los sitios en general (además de caro porque saben que eres turista), difícil entendernos con los negocios locales, difícil haber sabido dónde ir y en qué orden además de hacer cola enorme para la entrada de mil templos. Creo que no habríamos visto ni la mitad de cosas si no hubiéramos ido con una agencia. Ahora, eso sí, ventaja en todo eso también supone una desventaja en que te pierdes parte de lo que es viajar: perderte, sentirte inseguro/a y solo y no entenderte en un país nuevo. Pero en general, para mí Egipto es un país en el que se necesita agencia.

¿Con qué agencia nos fuimos?

Pues siguiendo nuestra línea, cogimos el viaje el 10 de diciembre, solo a un poco más de dos semanas de irnos. Miramos en varios sitios: viajes el Corte Inglés, viajes Carrefour y Saraya Tours (agencia que me recomendó un amigo y me dijo que estaba muy bien pero en la cual no quedaba sitio), pero al final decidimos contratar a Janur Travel. Nos convencieron diciendo que nos acompañaría un egiptólogo durante todo el camino, por la cantidad de cosas que incluía el precio y porque era más barata que las otras compañías. Cogimos la categoría Cat. 5* SUP lujo.

¿La recomiendo?

La verdad que . Nos trataron genial y todo muy bien organizado. El viaje incluía:

  • El vuelo desde Madrid a Aswán, el vuelo de Luxor a El Cairo y el vuelo de El Cairo a Madrid.
  • 4 días de crucero desde Aswán hasta Luxor (con régimen de pensión completa sin bebidas incluidas).
  • Entrada a Abu Simbel.
  • Entrada a todas las atracciones turísticas + todos los transportes locales.
  • Hotel en El Cairo y visita a las pirámides.
  • Egiptólogo que te acompaña en todo momento.

Precio:  1150€ (muy barato para las fechas que eran y la poca antelación con la que cogimos el viaje). Si miras en la web, hay muchas fechas que cuesta menos de 800€.

egipto

¿Hotel en El Cairo o en las pirámides? 

Si habéis buscado algo de información ya en las diferentes agencias, normalmente te ofrecen el hotel en estos dos lugares. Mi recomendación es que cojáis el hotel en El Cairo, pese a ser la opción más cara. Te permite más libertad en la ciudad y las instalaciones están muchísimo mejor. La agencia seleccionó el hotel por nosotrxs y nos quedamos en el Grand Nile Tower. La verdad que, pese a un inconveniente que tuvimos el primer día, el hotel está genial y muy bien localizado. Tenía además una amplia variedad de restaurantes dentro.

Y bueno, eso es todo para el post de “cosas objetivas de Egipto” jajaja En el próximo post contaré sobre mis impresiones y si volvería o no.

Con cariño,

Irene.

egipto

 

2 comentarios

  1. Gracias por tu aportación, con lo que he leído me animo a contratar nuestro viaje de final de año con ellos a Egipto! Saludos

  2. Muchas gracias, a mi también me has animado a decidirme, miraré que tienen para mis fechas en esa agencia.

Deja un comentario